Toyota abre 2022 con el estreno local del nuevo Raize

El SUV indonesio -el segundo de ese origen por detrás de Rush- aterrizó en cuatro versiones, disponible en caja manual o automática e impulsado en cualquier caso por un motor 1.2 litros aspirado. Precios a partir de $ 11.190.000.




Este miércoles por la noche Toyota Chile lanzó el Raize, el nuevo SUV más pequeño de su portafolio que aterriza para capitalizar los éxitos de la firma ahora en el segmento más chico de los vehículos familiares. El Toyota Raize llega con origen indonesio (como el Rush) e impulsado por un motor de 1.2 litros que promete una rendimiento de combustible que llega hasta los 18,9 km/l en régimen mixto (utiliza 93 octanos). El nuevo integrante de Toyota arranca valores en $ 11.190.000.

Tal como te habíamos contado en noviembre, el Toyota Raize es un modelo originalmente desarrollado por Daihatsu y fue presentado en el Salón de Tokio en octubre de 2019 (en Japón se vende con el nombre Rocky). Está basado en la plataforma DNGA-A, tiene una capacidad de cinco ocupantes y cuenta con medidas de 4.030 mm de largo, 1.710 mm de ancho y 1.635 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.525 mm y un maletero de 369 litros.

Mecánicamente, el Toyota Raize está gobernado por una motorización tricilíndrica de 1.2 litros aspirada. Este pequeño propulsor desarrolla 87 caballos y 113 Nm de par máximo a 4.500 rpm. Siempre de tracción delantera, el SUV asiático se gestiona por una caja manual de cinco marchas o una automática de tipo CVT, con rendimientos mixtos de 18,9 y 17,9 km/l, respectivamente.

Cuatro versiones

El integrante más reciente de Toyota en Chile, estará disponible en cuatro cortes de equipamiento: i MT, E MT, E CVT y G CVT. Desde la versión base se cuentan elementos como ruedas de 16″ (con neumáticos 205/65), espejos con señalizador, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, volante con regulación de altura, pantalla táctil de 7″ compatible con iOS y Android de manera inalámbrica, cargador inductivo y cámara de retroceso.

Las variante que siguen -la E MT y E CVT- agregan llantas de aleación de 16″ (el modelo de entrada lleva solo tapas de rueda), faros LED, espejos de ajuste eléctrico, asientos de tela con costuras rojas, mandos al volante y sensores de proximidad delantero y trasero.

Finalmente, el Raize G CVT complementa la oferta con llantas de aleación bitono de 17″ (205/60), faros neblineros, espejos abatibles eléctricamente con señalizador dinámico, climatizador, llave inteligente, panel de instrumentos con pantalla de 7″, tapiz de tela y cuero y volante forrado en cuero.

En ítem seguridad, la oferta abre desde abajo con asistente de partida en pendientes y control de estabilidad. El Raize top line es el único que marca diferencia de aquella batería, integrando seis airbags: laterales y de cortina, además de los dos frontales obligatorios.

Los precios de lista de las cuatro versiones son los siguientes:

  • Toyota Raize i MT: $ 11.190.000
  • Toyota Raize E MT: $ 13.190.000
  • Toyota Raize E CVT: $ 14.190.000
  • Toyota Raize G CVT: $ 15.690.000

Si bien en otros mercados el Toyota Raize se comercializa con una motorización 1.0 turbo (97 caballos y 140 Nm entre 2.400 y 4.000 rpm), su inclusión por ahora no está contemplada para Chile.

Revisa la nota de lanzamiento:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.