Toyota remece el segmento de SUV de entrada con la actualización del Rush

Con un look completamente nuevo, mejor seguridad y más espacio para la familia, la firma japonesa presenta una nueva generación de su querido SUV de entrada , compitiendo en uno de los segmentos más llamativos del mercado. Su precio de entrada será de $ 14.990.000.




Más que una nueva generación, un modelo que renace completamente. Si bien desde los 90 conocíamos al Toyota Rush o Daihatsu Terios, la nueva generación de este modelo rescata el nombre del conocido SUV compacto para darle un nuevo significado, uno que se asocia con la versatilidad y el espacio para toda la familia, dado que en esta nueva era llega con asientos para siete pasajeros.

Así es como este nuevo Toyota Rush exhibe una imagen de SUV moderno, con líneas afiladas y ascendentes, que lo hacen ver grande y robusto, especial para el segmento de los sport utility de entrada.

Proveniente desde Indonesia, este modelo está montado sobre la plataforma DNGA y cuenta con tracción trasera, lo que permite una mejor distribución del peso, y por lo tanto, una mejor maniobrabilidad.

En esta nueva generación el Toyota Rush mide 4.435 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.705 mm de alto, dejando 2.685 mm de distancia entre ejes. Su maletero, en tanto, tiene capacidad para 80 litros con las tres corridas de asientos levantadas, y se amplía hasta 500 litros con solo dos corridas de asientos. Otro punto llamativo es su despeje al suelo, de 220 mm, que le permite circular por caminos más complicados.

Bajo su capó se puede encontrar un motor 1.5 litros de cuatro cilindros con tecnología Dual Smart VVT-i, que ayuda a reducir el consumo y las emisiones. Este bloque entrega 102 caballos de fuerza y 134 Nm de torque máximo, y se puede asociar a transmisiones manual de cinco marchas o automática de cuatro.

Su rendimiento, en la versión 1.5 MT es de 11,8 km/l en ciudad, 16,9 km/l en carretera y 14,5 km/l en uso mixto. En tanto en la opción 1.5 AT quedan en 11,6 km/l en ciudad, 16,4 km/l en carretera y 14,3 km/l en uno combinado.

En cuanto al equipamiento, destaca por su pantalla táctil de 7″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de una pantalla TFT de 4,2″ en el cuadro de instrumentos, encargada de entregar la información relevante del vehículo.

Pensando en todos los pasajeros, cuenta con tomas de corriente de 12 volts en las tres corridas de asientos en la versión XEI, por lo que todos podrán cargar sus dispositivos electrónicos de manera sencilla, además hay siete posavasos.

Como ya se ha visto en otros modelos de Toyota, la seguridad está entre los puntos más importantes para la marca, por lo que el Rush incorpora de serie seis airbags, frenos ABS con EBD, asistente de partida en pendiente, alerta de frenado de emergencia, control de estabilidad, además de sensores y cámara de retroceso.

Aunque en la marca todavía no se aventuran a dar expectativas de ventas, por la situación sanitaria mundial, sí aspiran a ser actores relevantes en el segmento de SUV familiares de entrada, apuntando a quienes buscan crecer en la marca.

Para ello, el Toyota Rush llega en cuatro versiones diferenciadas por equipamiento y transmisión, con precios de lista que van desde los $ 14.990.000 a los $ 16.990.000, precio que puede baja si se aplica el bono de marca de $ 500.000 disponible por tiempo limitado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.