Los equipos de la Guardia Costera de Turquía rescataron en los últimos días a 186 migrantes de una embarcación en el mar Egeo frente a las provincias de Esmirna y Mugla, y acusaron a Grecia de empujarlos hacia aguas turcas.

Las autoridades han explicado la mañana de este jueves que 32 migrantes con chalecos salvavidas han sido rescatados alrededor de las 02.30 horas (hora local) frente a la costa de Datca, en la provincia de Mugla.

Una segunda operación ocurrió después de que la Guardia Costera recibiera una llamada de socorro que alertaba de que 154 migrantes estaban en los distritos de Karaburun, Dikili y Cesme de la provincia de Esmirna los días 24 y 25 de junio, tal y como ha informado ‘Hurriyet’.

Los migrantes han sido enviados a la dirección provincial de Gestión de la Migración tras completar sus trámites.

Las autoridades turcas aseguran que los migrantes fueron empujados a las aguas territoriales de Turquía por las fuerzas griegas.

Personas migrantes intentan regularmente llegar a Italia y a Grecia desde la costa turca del mar Egeo a través de rutas peligrosas, utilizando embarcaciones no aptas para la navegación.

Lee más de Mundo