La Policía de Investigaciones ubicó a la consejera constitucional Nancy Márquez, quien había sido reportada como “desaparecida” durante la tarde del lunes.
El caso comenzó cuando Márquez, ayer, se movilizaba en Metro junto a un asesor. Fue en la estación Universidad de Santiago donde se separaron, debido a que la consejera acudió a retirar una maleta del sector de encomiendas de un terminal de buses ubicado en el sector.
A solicitud de Márquez, el asesor habría pedido un automóvil por una aplicación para la mujer; sin embargo, ella no llegó a tomarlo. Eso encendió las alarmas del asesor, quien estampó una denuncia en Carabineros.
“Se acogió una denuncia en la 21° Comisaría por presunta desgracia de un miembro del Consejo Constitucional”, señaló el capitán de Carabineros Claudio Herrera. El uniformado agregó que “aproximadamente a las 19.30 fue el último mensaje que (la consejera) le envió al denunciante”.
La Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana de la Policía de Investigaciones se movilizó para dar con el paradero de la mujer. “Tras diversas diligencias investigativas, ubicaron en la comuna de Santiago a consejera constitucional, en buen estado de salud”, señaló la policía.
La consejera, antropóloga y de 43 años, es militante del Partido Convergencia Social desde el año 2021 y representa a la 13ª Circunscripción, Región de Los Lagos.