La tarde del lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para la comuna de Peñaflor, Región Metropolitana, debido al desarrollo de un incendio forestal cercano a sectores habitados de un condominio, ubicado en Av. 18 de septiembre de la mencionada localidad.

Según datos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro denominado “Puente Pelvin” lleva 24 hectáreas consumidas y se encuentra en combate. Además, presenta comportamiento extremo, con propagación rápida y generación de pavesas.

Hasta el momento, se reportan dos estructuras con daños a causa de las llamas.

Durante la tarde de esta jornada, trabajaron en el lugar cinco brigadas, un camión aljibe, dos helicópteros y un avión de Conaf; junto a Bomberos de Peñaflor – Padre Hurtado, El Monte, Isla de Maipo, Buin, Talagante, Metropolitano Sur, San Bernardo, Maipú y Melipilla; la delegación provincial y personal municipal con apoyo de dos camiones aljibe.

Para este martes, los equipos encargados de impedir el avance de las llamas estarán conformados por cuatro brigadas, seis técnicos, un puesto de mando y un camión aljibe de Conaf; con el apoyo de una ambulancia SAMU y una ambulancia ACHS.

El Senapred informó que la alerta roja se mantendrá vigente hasta que las condiciones del siniestro así lo ameriten.