PDI investiga el secuestro de trabajadora desde un hotel en Santiago Centro

Imagen de referencia.

La mujer, de nacionalidad venezolana, fue sacada "por la fuerza" desde el lugar donde se desempeñaba como administradora del hospedaje.


La tarde de este lunes, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzaron a investigar el presunto secuestro de una mujer de nacionalidad venezolana desde un apart hotel de Santiago Centro, luego que un grupo de sujetos irrumpió en el lugar para robar e intimidó a la trabajadora, a la cual se llevaron “por la fuerza”.

De acuerdo a información preliminar, tres sujetos llegaron hasta el inmueble ubicado en la Alameda 129, cercano a Metro Baquedano, donde operaría este recinto de hospedaje, donde intimidaron a la mujer que era la administradora del lugar, para sustraerle la recaudación del día.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, detalló que los antisociales llegaron “premunidos de armas de fuego e irrumpen en este lugar hasta el segundo piso de este inmueble, intimidando a la encargada, una mujer de nacionalidad extranjera, a quien le exigen la recaudación del arriendo de este lugar”.

En esa línea, el subprefecto Barrientos aseguró que en primera instancia se trabaja en la investigación de un robo con intimidación, pero “ante la negativa de entregar estas especies, estos sujetos intimidan a esta mujer y la sacan en dirección desconocida”.

“Efectivamente (...) la llevan bajo intimidación y la sacan de este lugar bajo intimidación. A la fuerza”, afirmó el jefe de la BIPE Metropolitana, quien dijo que los asaltantes contaban con “información privilegiada” a la hora de cometer el robo.

La PDI trabaja en el lugar tomando declaración a los residentes del hospedaje, los que también fueron víctima de la sustracción de distintas especies. “Todo apunta a que estos sujetos contaban con información privilegiada, actuaron con inusitada violencia con las armas de fuego intimidando a la mujer y a los demás residentes y la otra información también es que se trataría de ciudadanos extranjeros”, afirmó Barrientos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.