La Municipalidad de Osorno tomó la determinación de cerrar los Servicios de Atención Primaria de Urgencia, más conocidos como SAPUs, debido a las dudas que permanecen con la calidad del agua. 

La autoridad municipal dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter donde señalaron que los centros de Lopetegui, Rahue Alto y Jáuregui, estarían cerrados durante la jornada de hoy "hasta dar la seguridad que el agua esté libre de microorganismos".

Según agregaron en el mensaje, se encuentran a la espera "del pronunciamiento de Autoridad Sanitaria" y avisarán oportunamente cuando estos vuelvan funcionar.

https://twitter.com/muni_osorno/status/1152999959383478273

Luego de diez días, la mañana de este domingo, la empresa Essal, confirmó que ya se encontraba restablecido el 100% del suministro de agua potable en la ciudad de Osorno, esto luego de que un derrame de petróleo en una planta productora obligara a suspender el suministro.

El Presidente Sebastián Piñera, también se refirió a la situación de emergencia que vivió la ciudad y señaló que se aplicarán a Essal "las mayores sanciones según la ley".