Municipalidad de Osorno cierra SAPUs por dudas con la calidad del agua

Corte de agua en Osorno
Corte de agua en Osorno

Según informó la autoridad municipal a través de Twitter, estos estarán cerrados hoy domingo "hasta dar la seguridad que el agua esté libre de microorganismos".


La Municipalidad de Osorno tomó la determinación de cerrar los Servicios de Atención Primaria de Urgencia, más conocidos como SAPUs, debido a las dudas que permanecen con la calidad del agua. 

La autoridad municipal dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter donde señalaron que los centros de Lopetegui, Rahue Alto y Jáuregui, estarían cerrados durante la jornada de hoy "hasta dar la seguridad que el agua esté libre de microorganismos".

Según agregaron en el mensaje, se encuentran a la espera "del pronunciamiento de Autoridad Sanitaria" y avisarán oportunamente cuando estos vuelvan funcionar.

https://twitter.com/muni_osorno/status/1152999959383478273

Luego de diez días, la mañana de este domingo, la empresa Essal, confirmó que ya se encontraba restablecido el 100% del suministro de agua potable en la ciudad de Osorno, esto luego de que un derrame de petróleo en una planta productora obligara a suspender el suministro.

El Presidente Sebastián Piñera, también se refirió a la situación de emergencia que vivió la ciudad y señaló que se aplicarán a Essal "las mayores sanciones según la ley".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.