La Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre dos homicidios ocurridos en la madrugada de este lunes en la Región del Maule. Uno tuvo lugar en Talca y el otro fue en la comuna de Maule. Son los primeros homicidios registrados este 2024.
El hecho registrado en la capital regional afectó a un hombre de 53 años que fue atacado en la vía pública, y falleció mientras era trasladado a un centro asistencial.
“Se provocó una pelea en la vía pública, en el sector de calle Templanza, con calle Cuatro Oriente, cerca del condominio Vista Oriente de esta ciudad. Resultando con una herida penetrante torácica, la víctima, una persona de 53 años, con residencia en el mismo sector”, detalló el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Talca, el subprefecto Marcelo Pérez.
Es por ello que, por instrucción del Ministerio Público, detectives de la BH efectuaron las primeras diligencias en el sitio del suceso. Con apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de Talca, con quienes realizaron el trabajo científico-técnico como la inspección ocular de la escena del crimen, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, levantamiento de evidencia y examen externo policial del cadáver.
Debido a esto, se pudo acreditar que la víctima presentaba “una herida penetrante torácica”.
Según información policial el imputado se dio a la fuga. “Ya se trabaja con la identidad del presunto autor del delito, quien es este momento está en calidad de prófugo de la justicia, por lo que se realizan intensas diligencias para su ubicación.”, concluyó el subprefecto Pérez.
Por otra parte, desde PDI confirmaron un segundo homicidio el cual tuvo lugar en la comuna de Maule. Según información preliminar, el fallecido habría sido apuñalado al interior de una vivienda de la población “El Mirador”. La BH ya se encuentra en el lugar realizando las primeras diligencias para investigar el hecho.