Abril fue un mes desafiante y muchos pudimos sentirlo. En medio de una temporada de eclipses, también tuvimos la presencia de Mercurio retrógrado y muchas uniones de planetas en Aries. Con una fuerza muy grande, abrimos caminos y obtuvimos entendimiento sobre lo que hemos estado gestando desde diciembre del año pasado.
Aries es el gran iniciador del zodíaco, quien abre los caminos y se atreve a ser el pionero, por lo que podemos haber iniciado nuevos capítulos en nuestras vidas durante toda esta temporada. Con todo el ajuste que implicó tener una temporada de eclipses con Mercurio retrógrado en medio, esto puede haberse sentido como un gran empuje cósmico hacia un lugar desconocido.
Los caminos que iniciamos o abrimos durante marzo y abril comenzarán a florecer con mucha fuerza durante mayo, pues la auspiciosa energía de Tauro presente nos motiva a ponerle sustancia a todo lo iniciado y tendremos a Júpiter, el planeta representante de la expansión, haciendo una auspiciosa y esperada entrada al signo de Géminis.
Tauro es el segundo signo del zodíaco, de modalidad fija y de elemento tierra. En progresión, luego del gran comienzo que nos entrega Aries, el toro de tierra busca estabilidad. Durante el Sol transitando por este signo, hasta el día 21 de mayo, tendremos la mayor parte de nuestra energía disponible enfocada hacia bajar el impulso, tomar decisiones y abrazar la novedad desde lo concreto.
Esta energía nos otorga la posibilidad de entender cómo vamos a habitar lo que hemos concebido como cambio o salto a una nueva etapa. Tauro nos permite percibir y escuchar nuestros cinco sentidos, lo que nos abre la pregunta sobre cómo estamos llevando estos cambios a través de nuestros cuerpos.
Mayo es un mes para conectarnos con nuevas necesidades materiales, con nuevas formas de experimentar la vida. Es posible que debido a la gran influencia energética de Tauro veamos un vaivén en todo lo relativo a nuestras posesiones, dinero y bienestar. Querremos vivir de una manera diferente y esto enfrentará decisiones relativas a lo que podremos hacer y no, según lo que podamos tener en frente.
Es un mes donde podremos liberarnos de viejas ataduras respecto a la vivencia de nuestros cuerpos, por lo que nuestra salud y bienestar pueden ponerse en primer lugar. Esto también podría indicar una tendencia al gasto por la presencia de Júpiter y Urano en Tauro. Cambiar el modo en el que habitamos puede significar que hagamos movimientos importantes en cómo vamos a trabajar, cómo vamos a descansar y cuánto le vamos a dedicar a nuestro estar.
Es una temporada en donde podemos conectarnos con la expansión material, pero también con oportunidades que no habíamos podido, que representen más austeridad, pero más calidad de vida al final del día. Tauro requiere de calma, de naturaleza y tranquilidad, por lo que veremos a muchas personas mutando sus vidas hacia este propósito.
La forma en que valoramos y vemos las cosas cambiará progresivamente desde la tercera semana de mayo, cuando tengamos la entrada del Sol y Jupiter en Géminis, algo que no ocurre hace doce años y que tendrá una gran relevancia por las conversaciones que hará con Plutón en Acuario.
Géminis es el tercer signo del zodíaco, de elemento aire y modalidad mutable. El propósito de esta energía es aprender cosas nuevas, conocer personas, socializar información. Mercurio es el regente de este signo, el mensajero de los dioses y patrono de las comunicaciones en todo sentido.
El final de mayo traerá grandes noticias y sorpresas. Júpiter en este signo nos augura una temporada en donde la transmisión de la información será más importante que nunca. Es posible que veamos un aumento del uso de las redes sociales o una mutación muy rápida de las que ya existen. También es posible que nuevas formas de comunicar las cosas aparezcan, o que nuevos hechos contribuyan al entendimiento que tenemos sobre las cosas.
Podremos ver al final de mayo que la energía nos permitirá mostrarnos más y ser más flexibles. Luego de una ardua temporada percibiendo los cambios, ya estaremos listas para poder dar a conocer qué queremos, qué nos importa y hacia dónde queremos ir.
Si logramos utilizar la energía de este mes desde la comprensión y la apertura a la novedad, podremos encontrar grandes tesoros en este nuevo capítulo. El cambio ya fue hecho, ahora solo nos queda vivirlo y disfrutar sus resultados.
¿Cómo estará tu signo?
- Este mes será muy beneficioso para las personas de signo de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) o de aire (Géminis, Libra, Acuario). Verán grandes avances sustantivos en sus vidas y podrán abrirse a la novedad sin miedo a fracasar.
- Mayo es un mes de contradicción para los signos de agua (Cancer, Escorpio, Piscis), pues deberán enfrentarse a un gran caudal de sensaciones, quizás muchas nuevas. Es tiempo de hacerse espacio para poder percibir las emociones y no reprimirlas, permitir que los mensajes sincrónicos les muestren hacia dónde mirar y que puedan expresar lo que sienten sin miedo a que sea demasiado.
- Los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario) vivirán un gran impulso hacia la quietud durante gran parte de este mes. Su paciencia será puesta a prueba, pues querrán resolver todo inmediatamente y no les será tan fácil esperar. Si son tenaces, a partir de la tercera semana de mayo podrán disfrutar de grandes recompensas.