La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, respondió a las críticas que le realizó su par de RN, Mario Desbordes, quien la acusó de “omitir información” y “faltar a la verdad” respecto al debate de paridad en el proceso constituyente.

Esta mañana, en Radio Pauta, el diputado aseguró que "respecto a la paridad, lamentablemente ella recurre, generalmente, a omitir información, a faltar un poco a la verdad”.

Para ahondar que "no ha sido nunca una relación en lo humano muy buena (con Van Rysselberghe). No tenemos por qué ser amigos, uno tiene que trabajar y ser responsable para entender que uno tiene que trabajar y hacer lo que corresponde si es presidente de un partido político”.

Declaraciones que obtuvieron rápida respuesta por parte de la presidenta del gremialismo: "Yo creo que (Desbordes) está francamente equivocado, me gustaría que me lo explicitara”.

Sus palabras se dieron en el marco de la reunión convocada por los presidentes del Senado, Jaime Quintana, y de la Cámara de Diputados, Iván Flores, para trabajar para que el plebiscito constituyente del 26 de abril se desarrolle en un ambiente democrático, participativo y pacífico.

Encuentro que contó con la presencia de ambas figuras de Chilee Vamos (Van Rysselberghe llegó tarde debido a que su vuelo desde Concepción sufrió problemas). En ese sentido, y consultada la timonel UDI si le pediría explicaciones a Desbordes por sus dichos en esta instancia, aseguró que “no le voy a preguntar de eso, porque vinimos a otra cosa”.