La diputada UDI María José Hoffmann, quien pidió una sesión especial para discutir el rol del Ministerio Público en el contexto del estallido social (para el 10 de diciembre a las 17:00 horas), volvió a arremeter contra la Fiscalía y justificó el porqué de la solicitud legislativa.

"Me sorprende la indolencia de la fiscalía (...) cómo va a ser posible que el fin de semana se libere a 26 delincuentes. No sabemos cómo se ha perseguido el delito", dijo a la radio Concierto.

"Hay firmas del Frente Amplio, del PPD, de la DC, del PS, para tener una sesión y el Fiscal (Nacional) nos informe (...) Ellos sí son parte de la solución y de perseguir el delito, pero tengo la impresión de que esto no está ocurriendo", consideró.

Hoffmann aseguró que las policías han cumplido su labor pero que el trabajo se queda entrampado al momento de ser comunicado a los fiscales porque "o no lo consideran prueba o no contestan los teléfonos porque están en algún allanamiento".

Consultada si ve desidia por parte de la Fiscalía, expresó: "Absoluta. La información que entrega la PDI es extraordinaria (...) a mí me parece que la Fiscalía está en deuda".

"Lo que corresponde es poder tener esta sesión y los parlamentarios hemos sido prudentes. La actitud de intentar defenderse es una excusa", remarcó.

"Es importante que quienes son responsables de perseguir el delito hagan bien su trabajo. Por eso el tono nuestro es invitarlos. No estamos pidiendo la destitución. Es importante que como todos hemos hecho una autocrítica, la Fiscalía está al debe en la persecución del delito", complementó.