En duda estaba esta tarde la participación del diputado DC Jorge Sabag en la votación de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Esto, luego de que a través del chat de su bancada informara que no podría asistir a la instancia porque había presentado molestias y que por esto se había realizado un test PCR en Chillán, donde se encontraba a la espera de los resultados.

El mensaje provocó una seria alerta al falangismo y a toda la oposición, pues la ausencia de Sabag pondría en riesgo la aprobación del libelo acusatorio.

A eso de las 17.30 horas, fue el jefe de bancada DC, Gabriel Ascencio, quien aseguró que el legislador finalmente viajaba al Congreso para votar a favor de la acusación, explicando que Sabag había participado de uno de los tantos testeos preventivos que realiza la autoridad sanitaria a nivel país respecto del Covid. Él en algún minuto pensó que esto lo podía inhabilitar respecto de su participación o acción respecto de concurrir al Congreso”, comenzó diciendo Ascencio.

Ante esta situación, el seremi de Salud (s) de Ñuble, Erick Jiménez, se refirió a esta situación, afirmando que de existir síntomas, se debe realizar una cuarentena preventiva.

“Una persona cuando se realiza su PCR preventivo y manifiesta tener alguna sintomatología es importante que guarde alguna cuarentena preventiva hasta tener el resultado de su PCR, porque si no, puede contagiar a más personas si por ejemplo realiza una actividad social”, manifestó Jiménez.

Además, recalcó que “ninguna persona está por encima de los protocolos, por eso invitamos a todas las personas a realizar una conducta responsable y aguardar una cuarentena preventiva en el caso de realizar un PCR”.

Tras las declaraciones del seremi, desde la DC ratificaron que el diputado Sabag continuaba su camino al Congreso.