“Nadie está por sobre el protocolo”: seremi de Salud (s) de Ñuble dice que si diputado Sabag presentó sintomatología “debe guardar cuarentena preventiva”

El diputado Jorge Sabag.

Presencia de parlamentario DC se convirtió en clave para las aspiraciones opositoras tras ponerse en duda su asistencia al Congreso para votar el libelo, luego de haberse realizado un PCR preventivo tras sentir molestias e informar en un chat de la bancada que no asistiría. Posteriormente Gabriel Ascencio, jefe de la bancada falangista, afirmó que el legislador finalmente viajaba. Luego de conocerse las declaraciones de la autoridad sanitaria, desde la DC afirmaron que Sabag continuaba su camino a Valparaíso.


En duda estaba esta tarde la participación del diputado DC Jorge Sabag en la votación de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Esto, luego de que a través del chat de su bancada informara que no podría asistir a la instancia porque había presentado molestias y que por esto se había realizado un test PCR en Chillán, donde se encontraba a la espera de los resultados.

El mensaje provocó una seria alerta al falangismo y a toda la oposición, pues la ausencia de Sabag pondría en riesgo la aprobación del libelo acusatorio.

A eso de las 17.30 horas, fue el jefe de bancada DC, Gabriel Ascencio, quien aseguró que el legislador finalmente viajaba al Congreso para votar a favor de la acusación, explicando que Sabag había participado de uno de los tantos testeos preventivos que realiza la autoridad sanitaria a nivel país respecto del Covid. Él en algún minuto pensó que esto lo podía inhabilitar respecto de su participación o acción respecto de concurrir al Congreso”, comenzó diciendo Ascencio.

Ante esta situación, el seremi de Salud (s) de Ñuble, Erick Jiménez, se refirió a esta situación, afirmando que de existir síntomas, se debe realizar una cuarentena preventiva.

“Una persona cuando se realiza su PCR preventivo y manifiesta tener alguna sintomatología es importante que guarde alguna cuarentena preventiva hasta tener el resultado de su PCR, porque si no, puede contagiar a más personas si por ejemplo realiza una actividad social”, manifestó Jiménez.

Además, recalcó que “ninguna persona está por encima de los protocolos, por eso invitamos a todas las personas a realizar una conducta responsable y aguardar una cuarentena preventiva en el caso de realizar un PCR”.

Tras las declaraciones del seremi, desde la DC ratificaron que el diputado Sabag continuaba su camino al Congreso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.