El presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, se refirió a la reunión que sostuvo este miércoles el presidente electo, Gabriel Boric con los máximos representantes de Chile Vamos, quienes valoraron la disposición al diálogo del futuro Mandatario y afirmaron que serán una oposición constructiva en el próximo gobierno de turno.

Al respecto, el también electo senador señaló que su sector no está disponible para hacer “venias”. “Nosotros vamos a tomar un camino distinto, si somos invitados vamos a participar de conversaciones, pero el lugar para conversar de temas que les importan a los chilenos, es el Congreso”, aseguró.

Edwards agregó que, “los republicanos somos un grupo que tiene la convicción en la defensa en nuestras ideas lo que le ha faltado a nuestro sector, y la verdad es que nosotros no estamos disponibles para hacer venias o inclinaciones a las propuestas de la izquierda dura que hoy día ha tomado el poder en el gobierno, estamos abierto al diálogo en el Congreso, pero no vamos a ser ni una derecha sumisa, ni una derecha de reacción”.

En tanto, y respecto del anuncio del gabinete ministerial que realizaría esta semana el presidente electo, el timonel del Partido Republicano aseguró que “la primera gran señal de cuál Gabriel Boric va a gobernar va a ser con los nombres del gabinete, si va a ser el Boric radicalizado de la primera vuelta, o el Boric que cambió muchas posturas de la segunda vuelta. Nosotros vamos a ver con mucha detención el nombre de la persona, él o ella ministro del Interior, ministro de Hacienda, todo el gabinete político y las carteras que podamos ver”.

El Partido Republicano tendrá 12 escaños en la Cámara de Diputados en próximo periodo parlamentario. Si bien logró 15, tres diputados electos renunciaron a la militancia posteriormente. En el Senado solo Edwards obtuvo un cupo.