Extensa ha sido la declaración del aún presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock en las dependencias de la Fiscalía Oriente donde está entregando los detalles a los fiscales sobre la denuncia interpuesta por el gremio por la existencia de micrófonos en su oficina.
El líder gremial llegó a las 11 de la mañana al edificio del Ministerio Público y ahí se ha mantenido respondiendo las preguntas de los persecutores Roberto Contreras y Lorena Parra, en calidad de testigo.
La declaración de Von Mühlenbrock se realiza un día después que los fiscales a cargo de la investigación, Lorena Parra y Roberto Contreras, realizaran las primeras diligencias en las dependencias de la sede gremial.
PDI concurre a Carozzi
En tanto, personal de la PDI llegó durante esta mañana a las oficinas de Carozzi en el sector de Nos, en San Bernardo, para recopilar el material relacionado con el caso de espionaje en lo que se refiere a los micrófonos instalados en la oficina que el vicepresidente de Sofofa, José Juan Llugany tiene en esa empresa como director de Empresas Carozzi.
La diligencia fue realizada por la Brigada del Cibercrimen de la Policía Civil y sin la presencia de los fiscales a cargo, siguiendo así la línea de las otras acciones que se iniciaron ayer en pos de recopilar antecedentes.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
También se espera que durante los próximos días la PDI incaute los computadores de la Sofofa, incluido el de su presidente. Esto debido a que no sólo instalaron micrófonos en su oficina, sino que además se habla de correos electrónicos intervenidos.