El precio del dólar extendía su alza este miércoles y se ubicaba en su mayor nivel en lo que va del año, presionado por aumento en la demanda de divisas tanto de inversionistas locales como de corredores externos ante expectativas de nuevas señales de alzas de tasas en Estados Unidos.

La moneda estadounidense se cotizaba a $615,40 comprador y $615,90 vendedor comparado con $613,41 comprador y $613,90 vendedor del cierre anterior.

La Reserva Federal (Fed) mantendría estables las tasas de interés esta semana, pero probablemente alentará aún más las expectativas de que elevará los costos de endeudamiento en junio gracias a una aceleración de la inflación y un desempleo bajo en Estados Unidos.

"Mantenemos la visión alcista ante una apreciación del dólar a nivel internacional, debido a que el mercado está a la espera del comunicado de la Reserva Federal donde podríamos ver una postura un poco más agresiva respecto a la subida de los tipos de interés en los próximos meses. Mientras el tipo de cambio se mantenga sobre los $609 - $611, mantenemos la visión alcista buscando los $618 pesos", dijo Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Los futuros del cobre, en tanto, escalaban alrededor de 1% en la Bolsa de Metales de Londres tras favorables datos del sector manufacturero chino.