Cambios en ISA Interchile: Luis Llano asume como nuevo gerente general

El ingeniero con casi 30 años de experiencia reemplaza a Gabriel Melguizo, quien lideró la compañía por tres años.


Desde el viernes 20 de enero, Luis Llano Zuleta asumió la gerencia general de la empresa de transporte de energía eléctrica, ISA Interchile, reemplazando a Gabriel Melguizo quien lideró la compañía por tres años y ahora se desarrollará como vicepresidente de transmisión de energía en la misma empresa.

El actual gerente general se desempeñaba desde el 2019 como director de operaciones corporativas en multilatina ISA. El ingeniero eléctrico colombiano está vinculado a ISA en transmisión de energía eléctrica desde 1996, con experiencia en Colombia, Perú, Brasil, Bolivia y Chile.

“ISA Interchile se ha transformado en un actor relevante en la industria de transmisión eléctrica, sobre todo tras la entrada en operación de la línea Cardones – Polpaico en 2019, que habilitó el camino de Chile hacia la descarbonización de su matriz” señaló Llano a través de un comunicado.

De acuerdo al comunicado, el proyecto mencionado “materializó la interconexión completa del Sistema Eléctrico Nacional y permitiendo el ingreso de energía renovable desde el norte de Chile”, sumándose al total de 1.962 kilómetros de circuitos en operación de la empresa.

Por otro lado, Llano se refirió al rol de la compañía en el contexto de transición energética que vive el país: “La articulación con el Estado para desarrollar la infraestructura, el diálogo transparente con las comunidades en los territorios en que operamos, y la colaboración con la sociedad civil, otras empresas y entidades, así como la academia para sumar valor más allá de nuestra actividad, nos permitirá cumplir nuestra aspiración de contribución a los grandes desafíos de un futuro sostenible y mucho más electrificado” señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.