Caso bono clase media: Briones instruye a ministros

Ministro Briones expresa cautela por la situación económica tras Imacec mejor a lo esperado

El mismo viernes el Ministro de Hacienda envió el oficio ordinario 2289 a todos los ministros de Estado.


Inmediatamente reaccionó el ministro de Hacienda Ignacio Briones ante la denuncia de que 37.100 funcionarios públicos habrían solicitado el bono clase media de $500.000 declarando un monto de renta inferior al que efectivamente percibían.

El mismo viernes envió el oficio ordinario 2289 a todos los ministros de Estado. En él da cuenta de los resultados del proceso de revisión del Servicio de Impuestos Internos (SII) e instruye sobre líneas futuras: “Agradeceré poner en conocimiento de esta situación a cada Jefe Superior de los Servicios vinculados con vuestro Ministerio, para que tomen contacto con el SII con el objeto de solicitar mayores antecedentes de los funcionarios de sus respectivos servicios que se encontrarían en la situación descrita”.

Para ello explica que el SII enviará electrónicamente a cada cartera la identificación de las reparticiones públicas y número de funcionarios que ejecutaron la acción. “Resulta particularmente importante verificar el debido cumplimiento del principio de probidad que rige a los funcionarios de la Administración Pública y adoptar los procedimientos administrativos que correspondan”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.