Casos Empresa Red Activa: Impacto de mujeres en directorios

El programa on line contará con la presencia de Mónica Álvarez, presidenta del directorio de Hualpén; Ana María Montoya, directora de Puerto San Antonio y Marcelo Gálvez, gerente general de SMU.


La participación de mujeres en directorios de empresas ha tenido un aumento en los últimos años. Según cifras del cuarto reporte de indicadores de género en las empresas en Chile, elaborado por los ministerios de Hacienda, Economía , Fomento y Turismo, Fundación ChileMujeres en colaboración con la OIT, la participación ha dado cuenta de una tendencia positiva en los últimos años, tanto en organismos públicos como privados.

Según esta información, las mujeres que forman parte de directorios aumentó de un 13,2% el 2021 a un 14,7% en 2022. A su vez, cada vez son menos las empresas con cero directoras, disminuyendo de 164 a 148 en el último año.

Con este escenario , un nuevo Diálogo Red Activa abordará qué significa la participación de mujeres en los directorios de empresas y cuál es el impacto que ha tenido en las organizaciones. Para saber más del tema y de las experiencias conversaremos con Mónica Álvarez, presidenta del directorio de Hualpén; Ana María Montoya, directora de Puerto San Antonio y Marcelo Gálvez, gerente general de SMU.

El panel compartirá cómo han vivido los procesos de participación de mujeres en la toma de decisiones de las firmas y cuál ha sido el impacto en toda la organización. Este miércoles a las 9:00 hrs por pulso.cl

Red Activa es una comunidad de empresas integrada por Antofagasta Minerals, Buk, CCU, Copec, Essbio, Hualpén, JetSMART, Puerto San Antonio, Scotiabank, Sigdo Koppers, SQM, SMU y VíasChile, convocadas y articuladas por Fundación ChileMujeres y LT-PULSO, en colaboración con PwC- Chile, comprometidas con la igualdad de género, la inclusión y la diversidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.