Corfo abre convocatoria para proyectos innovadores con enfoque de género

Corfo abre convocatoria para proyectos innovadores con enfoque de género

El plazo de postulaciones en Semilla Expande Mujeres será hasta el 14 de mayo, mientras en Semilla Inicia Mujeres hasta el 15 de mayo 2024.


Con un enfoque exclusivo de género y destinado a emprendedoras con ideas de negocio con impacto social, económico y medioambiental en Chile, Corfo ha lanzado este viernes las convocatorias de sus programas Semilla correspondiente a 2024.

Dirigido a emprendedoras que quieran transformar una idea de negocio en realidad y con potencial de crecimiento, Semilla Inicia Mujeres ofrece un cofinanciamiento de hasta un 85% del costo total del proyecto, con un tope de $17 millones por iniciativa. En este caso se considerarán proyectos innovadores que se encuentren en fase de ideas, o bien con algún prototipo funcional ya desarrollado, pero aún sin ventas.

En tanto, Semilla Expande Mujeres está orientado a apoyar emprendimientos innovadores, que estén activos y sean liderados por mujeres, a expandir sus horizontes hacia nuevos mercados pudiendo alcanzar su despegue comercial tanto a nivel nacional como internacional. Con esta finalidad, Corfo ofrecerá un cofinanciamiento de hasta un 85% del costo total de la iniciativa, con un tope de hasta $28,3 millones y con la posibilidad de una segunda etapa, que entrega hasta $22,6 millones adicionales.

“Estos llamados se circunscriben dentro de la estrategia de igualdad de género que, recientemente, actualizamos en Corfo y son herramientas importantes para avanzar en reducir barreras sistémicas y culturales que enfrentan las mujeres a la hora de emprender, como el tiempo disponible para dedicar a su negocio y las discriminaciones que aún persisten en el mercado, además de las brechas salariales y el acceso al empleo. Desde ahí, promover el emprendimiento innovador femenino con este tipo de acciones, contribuye a iluminar el increíble aporte de las mujeres en la sociedad”, afirmó la gerenta de Emprendimiento de Corfo, Carmen Contreras.

Las postulaciones al programa Semilla Expande Mujeres estarán abiertas hasta el 14 de mayo de 2024, mientras que Semilla Inicia Mujeres cerrará el 15 de mayo 2024, ambos a las 16.00 horas y contarán con instancias de orientación transmitidas online vía Youtube de Corfo, donde se darán lineamientos básicos sobre el proceso de postulación, guiando a quienes quieran participar de estos llamados.

Asimismo, las fechas de estas orientaciones son el 24 de abril y 8 de mayo, para Semilla Inicia Mujeres, y el 25 de abril y 9 de mayo para Semilla Expande Mujeres, desde las 11.00 horas en ambos casos.

Cabe destacar que, en su convocatoria de estos programas en 2023, la Corporación aprobó 75 proyectos de emprendimientos femeninos, de 15 regiones del país, con un financiamiento superior a los $1.510 millones en total. Respecto al número de iniciativas apoyadas destacan la Región Metropolitana, Valparaíso, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.