CPC ve un cambio de eje político tras los resultados del plebiscito y llama a “hacer ajustes a la reforma tributaria”

05 de Agosto 2022 / SANTIAGO Juan Sutil junto Mario Marcel despues de la reunión con Ministerio de Hacienda, Trabajo y Economia se reúnen con representantes de trabajadores , empresas y pymes para conversar sobre el escenario post plebiscito. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

El presidente de la CPC aseguró que "la ciudadanía ha sido muy clara en términos de que quiere más paz, democracia, que se hagan las cosas bien salir de la polarización y eso nos hace tomar un desafío”.


Luego del amplio triunfo del Rechazo este domingo en el plebiscito de salida por una nueva Constitución, tal como se había previsto el ministro de Hacienda se reunió este lunes con representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), de los grandes empresarios y las pymes. Al encuentro también asistieron los ministros del Trabajo, Jeannette Jara, y de Economía, Nicolás Grau.

El objetivo de la cita fue abordar el escenario que se proyecta para los próximos meses en cuanto al nuevo camino para elaborar otra propuesta de Constitución y la agenda legislativa del gobierno.

Tras la primera reunión con la CUT, la segunda cita que tuvo el equipo económico fue con los representantes del gran empresariado. A esta cita asistió el presidente la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil y los seis timoneles de las ramas empresariales.

“Analizamos el cambio de eje respecto a la elección de ayer y los temas que seguir concordando y avanzando. Ese ha sido el marco general de la reunión”, indicó Sutil.

En ese sentido, el timonel del empresariado dijo que el resultado del plebiscito provocó un “cambio de eje político. La ciudadanía ha sido muy clara en términos de que quiere más paz, democracia, que se hagan las cosas bien salir de la polarización y eso nos hace tomar un desafío”. Para Sutil, estos cambios se deben hacer en “un clima de cordialidad y entendimiento. Sacar los extremos”.

“El cambio de eje se refiere a que las reformas tiene que ser más equilibradas. Sin extremos y de manera consensuada”, puntualizó el líder del gremio empresarial.

Por otro lado, Sutil dijo que se analizó el escenario económico que “estamos enfrentando. Los economistas han señalado que podemos entrar en una recesión y por ello hay que tomar medidas y hacer ajustes que hemos conversado hoy respecto a la reforma tributaria”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.