Diputada pide citar al ministro Grau al Congreso a dar cuenta de reuniones con Tesla

“Pedimos citar al ministro Grau para que pueda informarnos respecto a la llega de Tesla a Chile. Nos gustaría saber cuál fue el tenor de su reunión con un importante ejecutivo de la empresa", dijo Paula Labra.


A principios de noviembre se conoció que Tesla llegará a nuestro país. En medio de este escenario, y en una sesión de la comisión de Futuro, Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, la diputada IND-RN, Paula Labra pidió acuerdo para citar al ministro de Economía, Nicolás Grau, a dar cuenta del resultado del encuentro que sostuvo el mes pasado con representantes de la empresa ligada a Elon Musk.

“Pedimos citar al ministro Grau para que pueda informarnos respecto a la llega de Tesla a Chile. Nos gustaría saber cuál fue el tenor de su reunión con un importante ejecutivo de la empresa. Esta compañía liderada por Elon Musk, es conocida por su enfoque en innovación tecnológica, por lo cual su eventual instalación en Chile sería de total relevancia para nuestro país por el impacto a la reactivación económica, generación de empleo y todo lo que implica el desarrollo en tecnología e innovación”, dijo en la instancia la diputada Labra.

La instancia acordó citar al titular de Economía, ante la inminente llegada de Tesla al país.

“La llegada de Tesla a nuestro país es una tremenda oportunidad, que no podemos dejar pasar. Sería la primera incursión de una empresa de tal magnitud en Sudamérica, y en ese sentido, que hayan pensado en Chile, nos abre muchos beneficios, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad. El gobierno debería tener como meta concretar este arribo, más aun sabiendo que dentro de los objetos sociales que se planteó la empresa en Chile, además de la comercialización, distribución de vehículos, está la fabricación”, agregó la parlamentaria.

Tesla, el gigante automotriz que controla Elon Musk, aterrizó en Chile en un plan que ya tienen numerosos componentes. El 22 de septiembre, el abogado Diego Peña Diez, socio del estudio de abogados DLA Piper, llegó hasta una notaría en el centro de Santiago para constituir una sociedad por acciones: Tesla Chile SpA. La sociedad constituyó, ese mismo día, su primer directorio, integrado por tres altos ejecutivos de Tesla a nivel global.

La empresa empezó además a armar equipos. En la red social LinkedIn, el conglomerado estadounidense abrió hace un par de meses las postulaciones para sus operaciones en Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.