Diputado pedirá a Ministerio de Economía que evalúe presentación ante la FNE por caso Transbank

transbank-1023x573

Gabriel Silber valoró la decisión del banco Santander de terminar el histórico contrato de tarjetas de crédito con Transbank.


El diputado Gabriel Silber (DC) solicitará al Ministerio de Economía que evalué una presentación ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para que analice el caso de Transbank, tras la repercusión que ha generado la decisión de Santander de poner fin al histórico contrato de tarjetas de crédito con la sociedad de apoyo al giro bancario.

"Nos gustaría que el ministerio de Economía sea audaz en esta materia ante la concentración de la intermediación financiera por medios electrónicos en manos de Transbank. Este es un sector que requeriría mayor competencia y claramente nos estamos quedando atrás. Nos gustaría que evaluara una presentación ante la FNE por las condiciones de concentración del mercado", señaló el parlamentario.

Como integrante de la Comisión de Economía, Silber dijo que planteará este punto al ministro de la cartera, José Ramón Valente, en la sesión de la tarde.

Asimismo, sostuvo que sería óptimo que Corfo dispusiera de recursos para apalancar proyectos que dinamizaran los medios de pago, y valoró la decisión del banco español.

"Santander es uno de los bancos más relevantes respecto de su presencia en el país y, si decide hacer un emprendimiento propio en esta materia va a romper un poco la lógica de monopolio que con la Ley de medios de pagos despachada por el Congreso no hemos logrado efectivamente quebrar".

Recalcó que en Chile se ha mantenido una situación en statu quo que impide que se pueden negociar comisiones y otras formas de intermediación, "este es un sector que requiere competencia, ojalá de la misma musculatura que Transbank, cosa que no ha ocurrido con Multicaja".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.