El dólar sufre una dura caída frente al peso chileno tras el dato de inflación en EEUU

Dólar

La moneda local es la segunda divisa emergente que más se aprecia.


El dólar sufrió un fuerte retroceso frente al peso chileno este miércoles. La apreciación de la divisa local ocurrió en un clima marcado por la debilidad internacional de la moneda norteamericana luego de la publicación del dato de inflación de Estados Unidos.

Al cierre del mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $683,1, lo que representa una baja de $9,2 respecto al valor alcanzado en la jornada de ayer. En su nivel actual, el peso chileno es la segunda divisa emergente que más se aprecia.

En tanto, el Dollar Index -que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de seis monedas del mundo- caía 0,24% y se encaminaba a marcar su segunda jornada consecutiva de pérdidas.

La divisa norteamericana profundizó las pérdidas tras conocerse el dato de inflación de Estados Unidos. En octubre, el Índice de Precios al Consumidor avanzó 0,3%, mientras que el IPC subyacente -que excluye alimentos y energías debido a su volatilidad- se expandió 0,2%. Ambos datos estuvieron en línea con las expectativas del mercado.

Movimiento del DXY tras IPC

Los analistas se mantenía expectantes al informe del Departamento del Trabajo, ya que los datos guiarán la discusiones sobre el ritmo de alza de tasas de la Reserva Federal.

La inflación subyacente avanzó 2,1% en octubre respecto al mismo mes del año pasado, mientras que el mercado anticipaba un alza de 2,2%. En ese sentido, el analista de Alpari Research, Ángel Jouwayed, explica que el dólar se vio afectado luego de la publicación de los datos los cuales fueron menores a lo esperado.

"En caso de que el dólar continúe este comportamiento bajista, el siguiente nivel de precios que buscaría estaría entre 680/682 pesos por dólar, mientras que en caso de revertirse la tendencia, el precio buscaría retomar el nivel de los 690 pesos", agregó Jouwayed.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.