Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Las 5 cosas
08 de Dic 2018 Vista general de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile. Foto Reinaldo Ubilla

1.- FMI apoya reforma tributaria de Piñera, pero advierte que crecimiento del PIB iría de más a menos

El organismo internacional proyectó que la economía crecerá 4% en 2018. Sin embargo, para los próximos años, se mostró más cauta, ya que para 2019 auguró una expansión de 3,4% ; de 3,2% para 2020 y de 3% para 2021. De concretarse , el crecimiento promedio del gobierno sería de 3,4%.

2.- Peso chileno es la tercera moneda emergente que más subió y dólar seguiría cayendo

En un su informe cambiario de octubre, BCI señaló que el tipo de cambio retrocedería gradualmente hacia $660 para diciembre, hasta llegar en 2019 a los $640. Sin embargo, apuntó que ese escenario estará sujeto a los conflictos externos.

3.- Salarios de cargos tecnológicos en empresas chilenas aumentaron 12% en un año

Los sectores de la banca y el retail son los que concentran la mayor demanda de talentos en el área TI, según el último informe de Sueldos TIC en Chile que realiza IT Hunter. Con respecto a la participación femenina, se mantiene prácticamente igual, donde a nivel ejecutivo, sólo el 13% son mujeres.

4.- Acciones avanzan a máximos de seis meses mientras se disipa temor a guerra comercial

Las acciones globales subían el viernes hasta alcanzar niveles no vistos en más de seis meses, ya que los inversores se mostraban entusiasmados con la idea de que la más reciente ronda de aranceles impuesta por China y Estados Unidos ha sido menos perjudicial de lo anticipado.

Las acciones europeas marcaron fuertes alzas en la apertura de sesión, extendiendo las ganancias anotadas por los futuros de índices de Wall Street durante la madrugada, en línea con los mercados de Asia. El índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0,6 por ciento.

5.- Fitch reduce su pronóstico para el crecimiento global de 2019 por guerra comercial EEUU-China

Fitch Ratings rebajó su previsión sobre el crecimiento mundial para 2019 debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, dijo el viernes la agencia de calificación crediticia en un nuevo informe sobre perspectivas económicas globales (GEO).

"La guerra comercial ahora es una realidad", dijo el economista jefe de Fitch, Brian Coulton, quien agregó que los aranceles impuestos recientemente por Estados Unidos sobre bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares tendrá un impacto "significativo" a futuro.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.