Ministro Walker reafirma que Chile es un país serio y que produce alimentos seguros tras retiro de fruta en EEUU

walki

Además recalcó que nuestro país ha cumplido con los protocolos que establece la FDA.


En medio de una gira por la Región de Los Ríos, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, retiró que nuestro país es serio y que produce alimentos seguros, luego del retiro de frutas de supermercados en Estados Unidos, ante una posible contaminación con listeria.

"Creo que habla muy bien de un país exportador que ha conquistado 140 mercados internacionales. Por qué hemos conquistado estos mercados, porque Chile es un pais serio, porque produce alimentos seguros, y porque tiene una historia de más de 50 años de país exportador de agroalimentos, y cuando encuentra un problema nos autodenunciamos y eso da cuenta de la seriedad que tiene un país", enfatizó el secretario de Estado.

Además recalcó que aún no se ha comprobado la existencia de listeria en Estados Unidos, ya que la denuncia de una posible contaminación se realizó en nuestro país.

"Chile una vez más actúa de acuerdo al protocolo que tiene la norma FSMA, que dice que cuando hay un análisis positivo de una bacteria como la listeria, el exportador se tiene que autodenunciar. Todavía la FDA no tiene ningún análisis que de cuenta de la listeria, esto lo hemos detectado acá", agregó.

En conversaciones con Pulso TV durante este lunes, el ministro Walker, ya había recalcado que Chile es un país confiable y confirmó que "hubo una autodenuncia de parte del exportador local.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.