Negociaciones comerciales entre China y EEUU se extenderán hasta el domingo

Autor: AFP

El presidente de Estados Unidos también anunció una reunión "probablemente" en marzo con su homólogo chino, el presidente Xi Jinping.


Las negociaciones entre China y Estados Unidos continuarán hasta el domingo en Washington, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, mientras que Donald Trump afirmó que había una “muy buena posibilidad” de lograr un acuerdo comercial.

El presidente de Estados Unidos también anunció una reunión “probablemente” en marzo con su homólogo chino, el presidente Xi Jinping, para abordar los puntos más delicados del diferendo comercial entre ambos países. El encuentro podría tener lugar en Mar-a-Lago, su residencia en Florida.

Frente a los reporteros en el Despacho Oval, Trump habló de “muy buenas discusiones con China”. También dijo que se había llegado a un acuerdo “sobre la moneda” sin dar más detalles.

El mandatario también admitió considerar la posibilidad de extender el plazo de la tregua comercial con China más allá del 1 de marzo, la fecha que Washington fijó como límite para subir los aranceles aduaneros adicionales del 10% al 25% sobre US$200.000 millones de importaciones chinas.

Los estadounidenses piden la reducción del déficit comercial con China, pero también cambios “estructurales”, como detener la transferencia impuesta de tecnologías, el respeto de los derechos de propiedad intelectual, el fin de la piratería informática y el levantamiento de barreras no arancelarias.

Seguir leyendo