Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen por estancamiento del Brexit y compras técnicas

bonos del tesoro

Cifras oficiales que mostraron un declive en los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos apoyaron la percepción de que la economía del país habría perdido impulso en el primer trimestre.


Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense caían el martes, debido a tomas de ganancias y una mayor demanda de activos de refugio ante la incertidumbre generada por el Brexit.

Cifras oficiales que mostraron un declive en los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos apoyaron la percepción de que la economía del país habría perdido impulso en el primer trimestre, lo que generó compras de activos de deuda considerados seguros.

"Es evidente la fortaleza del mercado de bonos cuando alcanzamos ciertos niveles de apoyo, como 2,50% en el rendimiento de los papeles a 10 años", dijo Kevin Giddis, jefe de operaciones en renta fija de Raymond James en Memphis, Tennessee.

Los retornos retrocedían luego de que el lunes anotaron su salto intradiario más pronunciado en tres meses, después de datos robustos sobre la actividad económica de China y EEUU.

A las 1347 GMT, el rendimiento del bono a 10 años alcanzaba 2,483%, un descenso de 1,4 puntos en la sesión. El lunes, el retorno llegó a 2,508%, máximo desde el 22 de marzo.

El Departamento de Comercio informó el martes que los pedidos totales por bienes duraderos bajaron un 1,6% en febrero, ante una caída de 4,8% en la demanda por equipo de transporte.

La preocupación sobre el dinamismo de la mayor economía del mundo era agravada por la falta de avances en las negociaciones de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Funcionarios de la UE dijeron el martes que había mayores probabilidades de un divorcio sin acuerdo en un plazo de 10 días, mientras la primera ministra británica, Theresa May, convocó a sus ministros en un intento por acelerar el Brexit.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.