Sernac ofició a Corona por el cierre de su tarjeta de crédito

La compañía de retail tiene 10 días hábiles para responder sobre los alcances que tendrá entre los consumidores que actualmente tienen esta tarjeta.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició este viernes al tienda de retail Corona en el marco del cierre de su tarjeta de crédito. En concreto, la entidad busca conocer cuál serán las consecuencias para los consumidores, y las posibles afectaciones para aquellos que hicieron uso de la herramienta financiera.


No te pierdas en Pulso

De esta forma, en un plazo de diez días hábiles Corona deberá responder los alcances que tendrá entre sus usuarios que actualmente tienen esta tarjeta y qué sucederá con quienes actualmente tienen deudas, sean morosas y no morosas.

El objetivo principal de este oficio es verificar que la institución financiera respete los derechos establecidos en la Ley del Consumidor, y tome medidas para no afectar el patrimonio de las personas que hicieron uso de la tarjeta de crédito.

Según detalló el Sernac, ya ha recibido reclamos de los consumidores desde el anuncio de Corona. En ese sentido, las quejas apuntan a que las personas consumidoras “utilizaban la tarjeta de crédito de Corona para comprar diversos productos, por ejemplo, mercadería, pero de un momento a otro fue cerrada por parte de la empresa, sin informarles de la decisión” explicó la institución a través de un comunicado.

Frente a esto, el Sernac afirmó que Corona debe realizar este proceso respetando estrictamente los derechos de los usuarios de la tarjeta, evitando medidas que puedan afectarlos como la aceleración de pagos de cuotas, acciones de cobranza extrajudiciales, entre otras.

Finalmente, el servicio anunció que coordinará con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), para conocer en profundidad aspectos relevantes del proceso de cierre de la mencionada tarjeta de crédito, pensando en el resguardo de las personas consumidoras.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.