Subpesca desestima críticas de pescadores industriales tras rechazo a prórroga de Ley de la Jibia

subpesca ok

El subsecretario Román Zelaya indicó además que continuarán el diálogo con los trabajadores.


Tras las críticas que se levantaron desde Asipes por el rechazo a la prórroga de la Ley de la Jibia, desde Subpesca desestimaron estos cuestionamientos y aseguraron que continuarán el diálogo con los trabajadores afectados.

El subsecretario de Pesca, Román Zelaya indicó que el Gobierno persistirá en las conversaciones que desde hace meses mantiene con estos trabajadores en torno a una plataforma social que permita encarar las dificultades que la pérdida de empleos implicará para ellos y sus familias, según detalló en un comunicado.

Las fórmulas en torno a las que se ha dado ese diálogo consideran programas de capacitación laboral e incentivos y apoyos para el emprendimiento, así como ayudas y becas de estudio, sin perjuicio de otras medidas que están evaluándose.

Asimismo, el subsecretario desestimó las críticas formuladas por la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) en la jornada anterior, en cuanto a que la plataforma social "no sirve, porque es un arreglo inviable".

Para efectos de configurar la plataforma social, sostuvo Zelaya, se mantendrán las conversaciones con los trabajadores afectados y otros interesados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.