Tricot reduce sus ganancias en casi un 66% a septiembre

Tricot reduce sus ganancias en casi un 66% a septiembre

Sin embargo, en el último trimestre presentaron un incremento explosivo en sus utilidades de 2.426%, puesto que entre julio y septiembre del año pasado sólo sumaron $13 millones de ganancias.


La empresa de retail Tricot entregó sus resultados financieros a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) con una disminución en sus utilidades a septiembre del 2023 en un 65,7%. Así, sumó en los primeros nueve meses del año $2.162 millones, $4.143 millones menos que en el periodo anterior.


No te pierdas en Pulso

Entre julio y septiembre, las ganancias se dispararon frente al mismo periodo de 2022. Mientras el año pasado sumaron apenas $13 millones en utilidades, en el último trimestre lograron alcanzar los $333 millones.

En ingresos ordinarios de la empresa alcanzaron $45.024 millones en el tercer cuarto del 2023, una disminución del 3,3% en relación al mismo periodo de 2022, equivalentes a $1.538 millones menos. Esto, empujados por la disminución de ingresos en el segmento de retail en casi un 8%. Durante el trimestre lograron recaudar $29.657 millones, $2.537 millones menos que en el periodo anterior.

“En el sector Retail, aún podemos observar una demanda contraída, especialmente durante los dos primeros meses del tercer trimestre de 2023, período en el cual dominaron las liquidaciones particularmente agresivas de final de temporada de invierno. Lo anterior fue producto, por un lado, de la baja demanda, y por otro, de un sobre-stock generalizado. En el mes de septiembre, se comenzó a ver un leve cambio de tendencia con la entrada de la nueva mercadería de la temporada de verano”, detallaron desde la empresa a través del documento.

En Ebitda, por otro lado, la empresa de retail consolidó un alza de 43,5% en el trimestre y de 10,2% en lo que va del año. Así suma $5.883 millones y $19.114 millones respetivamente. De la misma forma, ha logrado repuntar sus resultados operacionales. Mientras que el tercer cuarto del 2022 registraba números rojos equivalentes a -165 millones, en el último periodo informado, alcanzaron $1.145 millones.

“Tricot ha respondido a estos desafíos centrando sus esfuerzos a lo largo del año, y en este trimestre en particular, en la mejora de sus indicadores operativos, especialmente en términos de Margen Bruto y Gastos. Este enfoque ha tenido efectos positivos al permitirnos generar Ganancia y EBITDA superiores en comparación con el tercer trimestre de 2022, a pesar de una disminución en los ingresos consolidados. Mantenemos un constante esfuerzo en la gestión de gastos, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia operativa”, manifestó Tricot.

“Sin embargo, es importante destacar que estas acciones se llevan a cabo con cautela para no comprometer la calidad del servicio brindado a nuestros clientes en ambos segmentos”, agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.