Durante la mañana de hoy el Presidente electo, Sebastián Piñera, anunció los nombres de los próximos subsecretarios. Si bien varios personajes se repiten y otros eran esperados, hay algunos que ya están generando controversia.
Probablemente uno de los nombres más polémicos fue el de Alejandra Bravo, la presidenta del PRI que asumirá como subsecretaria de Bienes Nacionales, cartera que liderará Felipe Ward.
"El Presidente ha elegido a una mujer de la clase media popular para participar de este gabinete y eso es un gran gesto", dijo esta mañana Bravo agradeciendo su nombramiento a Piñera.
Tanto ella como su marido -Eduardo Salas, secretario general del PRI- estuvieron vinculados a la arista SQM de financiamiento ilegal de la política. Ella, luego de la publicación de un correo electrónico donde nombraba un vale vista supuestamente de la minera no metálica del que debía salir parte de su sueldo. Por su parte, Salas reconoció haber emitido boletas por $74 millones a la minera no métalica pero aseguró que fueron por servicios que sí se realizaron. Ninguno de los dos ha sido imputada.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
La futura subsecretaria, que fue vocera de Chile Vamos –luego de haber migrado desde la DC al PRI de la mano del ex senador y ex embajador Adolfo Zaldívar-, ha creado controversias en diferentes ocasiones por sus dichos respecto al aborto y al matrimonio homosexual.
"Se aprueba despenalización del aborto. Es aborto libre con los votos de la DC. Al mismo tiempo Chile en llamas… quizás no es coincidencia", escribió en Twitter en enero del año pasado.
"Quizás esa unión que ellos esperan que se llame matrimonio puede tener otro nombre. Podrían llamarse "homomomios" o qué sé yo", dijo en una oportunidad en una entrevista a El Dínamo.