Una cámara de televisión captó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, revelando que el futuro nombre del estadio del club sería "IPIC Bernabéu" o "CEPSA Bernabéu".
El mes pasado, el Madrid llegó a un acuerdo estratégico con el fondo de Abu Dabi International Petroleum Investment (IPIC) que ayudará a financiar la planeada remodelación del estadio que costará cerca de US$501,5 millones y que se completará en 2017.
IPIC controla a la empresa energética Compañía Española de Petróleos (CEPSA) y la cámara de un programa de televisión capturó a Pérez saliendo del palco del Bernabéu tras un evento el martes diciendo: "Le vamos a poner IPIC Bernabéu o lo que quieran ellos... o CEPSA Bernabéu".
El club madrileño eligió un diseño de los arquitectos alemanes GMP para la remodelación del estadio, que fue inaugurado en la década de 1950 y puede albergar unos 80.000 espectadores.
El proyecto, que añadirá un nuevo tejado brillante y un exterior a la actual estructura e incluirá un hotel y un centro comercial, tiene previsto mejorar los beneficios del club más rico por ingresos.
Sin embargo, un tribunal de Madrid planteó dudas al proyecto al fallar que un acuerdo entre el Real Madrid y el Ayuntamiento de la capital, que permitiría incluir terrenos adyacente al estadio en las obras, debería suspenderse porque la Comisión Europea está examinando el caso por posible ayuda estatal ilegal.