Un cartel escrito a mano y pegado en una de las ventanas del restaurante César, de Zapallar, ha llamado la atención de quienes han llegado las últimas semanas hasta el local del balneario.
"Comunicamos a la distinguida clientela que mañana 1 de abril no estaremos atendiendo por término del contrato de concesión", se leía en el texto.
Aunque la noticia sorprendió a muchos, lo cierto es que el Concejo Municipal de Zapallar decidió el cierre temporal, por aproximadamente dos meses, para remodelar los baños y la cocina del local.
Lo que viene ahora es un nuevo proceso de licitación para la operación del César, hasta que comiencen los trabajos definitivos de restauración del lugar.
El proyecto ya fue ingresado por parte del municipio a tramitación al Consejo de Monumentos Nacionales, por tratarse de una construcción ubicada en una zona típica.
Aunque aún están a la espera de los resultados, desde la municipalidad comentaron que podrían empezar en marzo de 2019 y prolongarse por unos 10 meses. Todo esto, para estar listos y recibir a los visitantes en el verano siguiente.