PDI detuvo a adolescente acusado de provocar incendios en la zona urbana de Lautaro

Incendio forestal
Imagen referencia de archivo.

Menor de 14 años de edad fue responsabilizado del siniestro por sus vecinos. Quedó con arresto domiciliario nocturno.


Un menor de 14 años se encuentra detenido y durante la jornada será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Lautaro, acusado de provocar anoche un incendio que movilizó a gran cantidad de voluntarios y unidades de Bomberos para contener las llamas que se encontraban en la zona de interface, cercana a viviendas que se vieron amenazadas por el fuego.

Por instrucción del Ministerio Público, personal de la PDI logró ubicar al autor del hecho, tras ser sindicado por los propios vecinos.

El comisario Mauricio Fernández de la Brigada Criminalística de la PDI de Lautaro explico que “ayer se dio una alarma de incendio forestal en el interface urbano, en el sector norte de la comuna de Lautaro, donde concurrió una gran cantidad de unidades de Bomberos, que generó una alarma generalizada entre los vecinos del sector, debido a la cercanía del fuego a las viviendas”.

“Esto conllevó a que personal especializado de esta brigada realizara diligencias tendientes a esclarecer el delito, por cuanto tuvimos una recepción de información por parte de la misma comunidad que daba cuenta de un posible imputado por el delito de incendio”, relató Mauricio Fernández.

Con estos antecedentes, la policía civil, logró identificar y detener al sujeto durante esta madrugada.

Tras su formalización, se le impuso la medida cautelar arresto domiciliario nocturno, entre las 19.00 horas y las 07.00 horas, además de la prohibición de acercarse al predio donde inició el foco de incendio, en la esquina de Camilo Henríquez con Brasil, en la comuna de Lautaro. Se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Este incidente se suma a las 403 denuncias por incendios intencionales que investiga el Ministerio Público desde diciembre del año pasado a la fecha. De estas causas, 116 están clasificados como incendios intencionales y 12 de ellas se encuentran en manos de la Fiscalía de Alta Complejidad, por ser consideradas atentados incendiarios vinculados a hechos de violencia rural.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.