El jueves comienza la Novena Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior

El evento tendrá lugar en Santiago, La Serena, Concepción, Viña del Mar y Talca, luego de que se conozcan los resultados de la PSU.




Con los resultados de la PSU que se conocerán el próximo 2 de enero a partir de las 23:00 horas, los jóvenes que necesiten orientación para planificar su ingreso a una carrera, podrán recurrir a la 9ª Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior.

Es así como sus organizadores ya comprometieron la participación de universidades (tradicionales y privadas), institutos profesionales, centros de formación técnica, entre una serie de servicios, que contarán con monitores para ofrecer una adecuada orientación a los visitantes.

Esta plataforma de orientación académica dirigida a los jóvenes, se realizará de manera paralela en las regiones con mayor desarrollo de la educación superior. En las ciudades de Santiago (Movistar Arena), La Serena (Coliseo Municipal), Viña del Mar (Estación Metro Viña del Mar), Talca (Plaza Cienfuegos) y Concepción (SurActivo).

El director general de esta actividad, Ricardo Carrasco, indicó que "en cada versión también hemos visto que son muchos los padres que acompañan a sus hijos en esta búsqueda de información, sobre todo porque son ellos quienes apoyan la decisión final de los jóvenes".

El organizador recalcó además, que esta es una plataforma absolutamente gratuita. "Prestamos un servicio social. Los postulantes son muy tecnológicos y buscan mucha información en internet, sin embargo, es importante para ellos la relación cara a cara, alguien que los pueda orientar y ayudar en este proceso de búsqueda. Por eso, se potencia en cada versión, la figura del guía, que explica en detalle los beneficios de cada institución, sus carreras y enfoques".

CALENDARIO
Jueves 3 de  9:00 a 20:00 horas (horario continuado).
Viernes 4 de 09:00 a 20:00 horas (horario continuado).

Recintos:
Movistar Arena (Santiago).

Coliseo Municipal (La Serena).

Sur Activo (Concepción).

Metro Estación Viña del Mar (Viña del Mar).

Plaza Cienfuegos (Talca).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.