*

Educación
Compartida
Actualizado el 20/09/2012
Estás leyendo:UC obtiene fondos internacionales para realizar talleres periodísticos con niños en La Pintana

UC obtiene fondos internacionales para realizar talleres periodísticos con niños en La Pintana

Autor: La Tercera

Aprender a crear un programa de radio, entrevistar o desarrollar la mirada para tomar fotografías, son algunas de las actividades que realizarán los alumnos provenientes de distintas escuelas del sector San Ricardo.

UC obtiene fondos internacionales para realizar talleres periodísticos con niños en La Pintana

El proyecto “Reporteros: taller de comunicación para la participación ciudadana activa orientada a niños, niñas y adolescentes de La Pintana”, de la Universidad Católica, fue seleccionado entre los ganadores del Segundo Concurso “Ciudadanía Activa”, iniciativa que fomenta el compromiso cívico y de responsabilidad social de los estudiantes universitarios y profesores, a través del Aprendizaje Servicio.

Aprender a crear un programa de radio, entrevistar o desarrollar la mirada para tomar fotografías, son algunas de las actividades que realizarán los alumnos provenientes de distintas escuelas del sector San Ricardo, comuna La Pintana, a cargo de los profesores y alumnos de periodismo y del Magíster en Comunicación y Educación de la Facultad de Comunicaciones UC.

El taller contempla el trabajo con niños y adolescentes entre 8 y 15 años, que participan en distintas actividades con la ONG Acuarela. “La idea es que algunas actividades de los cursos se realicen en La Pintana, así como en la universidad, para que nuestros alumnos tengan contacto con realidades que normalmente están muy estigmatizadas por los medios”, explicó Rayén Condeza profesora de la Facultad de Comunicaciones UC y directora del proyecto

“Queremos lograr un aprendizaje conjunto, donde nuestros alumnos no solo enseñen, sino aprendan a conocer qué significa comunicarse hoy con adolescentes, cuáles son sus intereses, motivaciones, o entender con qué prejuicios los profesionales reporteamos hoy. A la vez, que los adolescentes de La Pintana aprendan a comunicar a través de los medios, como integrantes relevantes de su comunidad, sobre las cosas que los afectan,”, agregó la docente.

En Chile este concurso es coordinado por la Corporación Participa y los fondos son otorgados por la Fundación Walmart, a través de la Red Talloires.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital