“Como Presidente de Chile, escuchando a la gente y cumpliendo con mi deber de hacer todo lo que esté a nuestro alcance, dentro de la ley, para mantener el orden y la seguridad en todo Chile y en la Macrozona Sur, hemos decidido expandir, ampliar el Estado de Emergencia hasta por lo menos el día 11 de marzo”, anunció el jefe de Estado, rechazando el planteamiento que hizo la futura titular de Interior sobre la medida respecto a que “militarizar la zona no ha logrado el objetivo de reducir la violencia, sino que lo ha incrementado”.


Presentado por:

La próxima ministra del Interior afirma que el titular de Hacienda avanzará en esta medida. La clave para ello será la gradualidad: según el equipo de Boric en materia educacional, la condonación tardará dos décadas y se invertirán US$ 300 millones anuales, aunque otros expertos creen que el desembolso sería mayor. Actualmente, 669 mil personas con CAE están en etapa de pago.


País


En conversación con Mesa Central, la futura ministra del Interior y Seguridad Pública del gobierno del presidente electo Gabriel Boric, enfatizó sobre los conflictos que deberá hacerse cargo durante su mandato: seguridad, violencia en la Araucanía, pandemia por Covid-19, entre otros temas. "Como mujer independiente, quiero darle garantía a todos los partidos que no van a existir privilegios, sino que cada uno de ellos son fundamentales para llevar adelante nuestro programa de gobierno”, indicó.

Mundo


Re:Constitución









Opinión