Por éxito de convocatoria: charla de Mariana Enriquez en Santiago en 100 Palabras se transmitirá por streaming

Foto: Florencia Cosin.

La destacada autora argentina estará en Chile este 5 de abril en el marco de Santiago en 100 Palabras, para hablar sobre la ciudad como espacio de creación. Su visita forma parte de la programación de la convocatoria 2023 del concurso de cuentos breves. En solo seis minutos se agotaron los 800 cupos disponibles.


El entusiasmo que generó el anuncio de la visita de Mariana Enriquez a la capital fue tal que en seis minutos se agotaron los 800 cupos disponibles para asistir a la charla magistral gratuita que la escritora trasandina dictará este 5 de abril a las 19:00 horas, como parte de las actividades de la XXII edición de Santiago en 100 Palabras. Con el objetivo de ampliar el acceso a esta actividad se realizará una transmisión en vivo y en directo vía streaming por el canal de YouTube de la Universidad Católica, que también estará disponible en el sitio web de Santiago en 100 Palabras.

“Mariana Enriquez incorpora a la ciudad como un personaje más de sus relatos, tal como Santiago en 100 Palabras tiene a la urbe como principal inspiradora de la escritura de los miles de chilenos y chilenas que participan del concurso todos los años. Además de conocer la obra de la autora argentina con mayor profundidad, esta charla es una invitación a hacernos conscientes de que la creatividad es parte de nuestra vida cotidiana y que sólo tenemos que atrevernos a usarla, por ejemplo, a través de la escritura. La transmisión vía streaming nos permitirá compartir esta visión no sólo con quienes vayan presencialmente sino con cientos de personas de todo el país”, comenta la directora ejecutiva de Fundación Plagio, Carmen García Palma.

Terror, fantasía, cultura pop e historia se combinan en los cuentos y novelas de Mariana Enriquez. La escritora y periodista es una de las principales representantes de la nueva narrativa argentina y su obra ha sido publicada en más de 40 países. Durante la charla del miércoles 5 de abril a las 19:00 horas, que se llevará a cabo en el Salón Fresno de la Universidad Católica y se transmitirá por el canal de YouTube de la casa de estudios, Enriquez hablará sobre la ciudad como espacio y personaje de historias de no ficción, repasando temáticas afines a su universo literario como la mitología chilota o lugares como el Cementerio General de Santiago.

La convocatoria de la XXII edición de Santiago en 100 Palabras cierra el próximo 28 de abril. Hasta esa fecha, personas de todas las edades pueden participar enviando un máximo de cinco cuentos breves −que compartan sus experiencias, reflexiones e historias sobre la vida en la ciudad− en www.santiagoen100palabras.cl. Los premios van desde una biblioteca hasta $2 millones de pesos.

“En BHP trabajamos cada día para generar valor social, en concreto, apoyando proyectos que contribuyan positivamente a la sociedad y que propicien el desarrollo y el bienestar de las personas. Presentar esta actividad con una escritora como Mariana Enriquez es una oportunidad para reflexionar no sólo sobre literatura sino sobre nuestra relación con la ciudad y qué tan determinante es en la calidad de vida. Conocer nuevas visiones, esta vez a través de una de las voces más originales y relevantes de la escena literaria latinoamericana y mundial, sin duda nos permitirá enriquecer e iluminar debates en esta materia”, señala el Director de Valor Social de Escondida | BHP, Álvaro Tapia.

La información sobre todas las actividades y novedades de Santiago en 100 palabras están disponible en el sitio web del certamen y en sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.