Alberto Acosta es uno de los mejores delanteros extranjeros que ha pasado por el fútbol chileno. Sus pasos por la Universidad Católica en los 90s fueron inolvidables para los fanáticos de la franja. Sin dudas, una voz autorizada para hablar de atacantes. Por lo mismo, el Beto sorprendió con una comparación que hizo esta semana, en la que incluyó a Iván Zamorano y Marcelo Salas, dos de los mejores delanteros de la historia de Chile.

El argentino habló sobre Sebastián Rozental, con quien compartió camarín con Manuel Pellegrini como entrenador. Beto considera que el formado en la UC podría haber llegado mucho más lejos: “Si Rozental no se hubiera lesionado hubiera sido mejor que Salas o Zamorano, era un monstruo”, declaró a TNT Sports.

Cabe mencionar que Rozenthal sufrió una lesión de corte de ligamento cruzado en la rodilla, la que limitó una prometedora carrera, la que en ese momento lo tenía en el Glasgow Rangers de Escocia, donde había llegado en una cifra récord desde la UC.

Además, Alberto Acosta destacó las ganas de aprender que en ese entonces tenía el joven delantero chileno: “Cuando viene la locura de esa Sub 17 tercera en el mundial, Pellegrini nos dice: ‘les voy a presentar a un chico, Sebastián Rozental, que tiene un gran nivel, pero hay que encaminarlo un poquito porque viene agrandado’. Y lo puso en la habitación con nosotros. Era muy respetuoso y quería aprender mucho”. Además, el argentino agregó: “Aprendió muchísimo de la banda del 94′, con nosotros; de cambiar un poco la mentalidad del jugador chileno. Si no se hubiera lesionado estaba para muchísimo más”.

El combo a Musrri

Por último, Beto habló sobre uno de los episodios más polémicos de su paso por el fútbol chileno: su pelea con Luis Musrri en un clásico universitario. “El combo que le pegué a Musrri fue lo peor que hice en el fútbol chileno. Fue una locura. Me arrepentí a los segundos de hacerlo. Lo primero que hice fue pedirle disculpas a él”, dijo el exdelantero.