Con Alexis Sánchez a partir del minuto 82, el Inter no pudo en su visita al Lecce y cedió terreno en la Serie A. El cuadro lombardo llegaba a la ciudad de sureste italiano con 46 puntos, y necesitaba sumar de a tres para hacerse con la punta del torneo, al menos momentáneamente.

Sin embargo, el equipo dirigido por Antonio Conte sacó un mal resultado en su visita a la región de Apulia, dejando dos puntos en el camino y manteniéndose atrás del solitario líder, la Juventus de Maurizio Sarri, que hará de local ante Parma.

En términos generales, el partido no fue bueno. De dominio compartido, los neroazurros trataban de ejercer una presión alta que muchas veces el Lecce lograba sortear bien, generando incluso peligrosos contraataques que los delanteros finalizaban de mala manera. Primer tiempo que se fue desvaneciendo y terminó empatado. Equipos a camarines y Alexis aún no tenía la chance de saltar al campo.

Ya en el complemento la historia fue similar. Si bien Inter tenía mejores estadísticas, estas no se traducían en un juego fluido ni en oportunidades claras de gol. El de Tocopilla aguardaba en la banca y se lo veía calentando a la par de sus compañeros. Sin embargo, Conte no daba luces de su posible entrada. El primer cambio, incluso, fue en defensa: Bastoni por Godín.

Algo que al parecer le iba a dar resultado al DT, pues fue justamente Bastoni quien en el minuto 71 conectó un centro de Biraghi. Alegría que se esfumó rápidamente para el equipo de Milán. El local se volcó arriba y pudo empatar en el minuto 77 tras un centro por izquierda que conectó Mancosu con su botín derecho.

Tras la igualdad, Conte no tuvo otra opción que meter al delantero chileno en el minuto 82. Con poco tiempo, y menos espacios, contó con muy pocas oportunidades para cambiar la historia del encuentro, cayendo en el diluido juego de su escuadra. Si bien se le vio muy movedizo, retrasado para buscar el balón, el goleador histórico de la Selección no pudo tener ninguna chance de marcar. Su jugada más peligrosa llegó en el adicional, tras un centro que terminó en el punto penal, y que defendió muy mal el arquero local, dejando la pelota muerta que finalmente fue despejada por la defensa de Lecce.

[embed]https://twitter.com/Inter/status/1218926556221005825[/embed]

Con esto, el Inter de Milán deberá esperar que la Juventus ceda puntos como local ante Parma, para así mantener viva su ilusión de hacerse con una Serie A que le ha sido esquiva por mucho tiempo. El próximo partido del equipo dirigido por Conte será el domingo 26 ante Cagliari en San Siro.