Alexis Sánchez está próximo a iniciar oficialmente una nueva temporada en Inglaterra y conversó con la cadena Sky Sports antes del debut de este viernes, ante el Leicester por la primera fecha de la Premier League.

"Siempre es un partido difícil ante el Leicester, pero todos los partidos son difíciles en la Premier League. Esperamos que podamos dar una buena actuación en el primer día", declaró Alexis, agregando: "Es un partido que debemos ganar porque con el Manchester United estás obligado a ganar cada encuentro que tienes. Tenemos que probar que somos uno de los clubes más grandes que existen en el mundo".

El delantero nacional llegó la temporada pasada a los Diablos Rojos saliendo del Arsenal a mitad del campeonato. "Yo creo que cuando uno tiene un nuevo club a mitad de temporada siempre es difícil. En los cinco o seis meses que he estado aquí, ha sido sobre todo aprendizaje, nuevos métodos de entrenamiento, trabajar con un nuevo entrenador y conocer a mis compañeros de equipo", declaró Sánchez.

Una de las mayores críticas que ha hecho Mourinho en la pretemporada ha sido la falta de fichajes. En ese sentido, Alexis se refirió al arribo de Arturo Vidal al Barcelona, el exclub del tocopillano: "Barcelona acaba de fichar a Arturo Vidal, quien es un gran jugador y mi compañero en Chile. Él es un ejemplo del tipo de jugadores que necesitamos fichar para lograr ganar trofeos y competir al máximo nivel".

El brasileño Fred es una de las incorporaciones de los Diablos Rojos para enfrentar esta temporada y el delantero nacional solo tuvo palabras de elogio y destacó la dupla que pueden llegar a generar: "Por lo que he visto en entrenamientos, Fred es un jugador que siempre va al frente y desde mi punto de vista, yo creo que vamos a poder combinar bien y va a ser un aporte a mi juego".

Estando a dos días del debut del Manchester United en la liga, Alexis declaró: "La verdad es que estoy ansioso por comenzar la nueva temporada y estoy muy motivado. Quiero ahora demostrarles a todos de lo que puedo hacer y de lo que soy capaz de aportar al equipo y a la actuación de mis compañeros".