El delantero Andrés Vilches tuvo un irregular 2018. Cedido a préstamo desde Colo Colo en la Universidad Católica, el exjugador de Huachipato apenas tuvo opciones en el cuadro estudiantil, salvo sobre el final del campeonato, donde logró hacerse con un espacio en la titularidad del elenco de Beñat San José, finalmente coronado como el nuevo campeón del fútbol chileno.

Tras la obtención del título, el propio ariete manifestó su intención de permanecer en Las Condes. Entusiasmado con la idea de mantenerse en la estelaridad durante 2019, el delantero de 26 años explicitó su deseo de quedarse en la precordillera y no retornar de su préstamo, con la firma idea de pelear junto a los cruzados en la Copa Chile, el Torneo Nacional y la Copa Libertadores.

Durante las últimas semanas, sin embargo, su postura dio un vuelco y luego de la salida de San José de la banca cruzada, el deportista estima ahora que lo mejor para su carrera es regresar a Macul, donde podría reencontrarse con Mario Salas, a quien conoce desde el paso del DT por el club de Talcahuano.

"Conozco al cuerpo técnico y su forma de jugar y trabajar", dijo respecto de Mario Salas y su equipo de trabajo. "Pensaba quedarme en la UC, pero se fue Beñat. Él era el responsable de mi interés por quedarme, pero ya sabemos qué pasó", añadió, en diálogo con la radio Bio Bio.

"Con la salida de Beñat cambia un poco mi postura", enfatizó. "Conozco a Colo Colo por dentro. Sería lindo si se llega a dar la opción de volver. Estoy esperando que se defina todo durante esta semana", cerró.