Antofagasta logró un triunfo clave en la lucha por la permanencia. Los Pumas derrotaron por 3-1 a O'Higgins y sumaron su sexta victoria en el Torneo Nacional, la cual les permite alejarse de la zona de descenso directo.

El cotejo no estuvo libre de incidencias. En los 42' del compromiso, Miguel Pinto y Paulo Magalhaes, ambos jugadores del equipo de Rancagua, protagonizaron un fuerte choque. El meta debió ser reemplazado por Luis Ureta tras sufrir un esguince de tobillo, mientras que el lateral tuvo que abandonar el campo de juego en una ambulancia debido a un golpe en la costilla que, a falta del parte médico oficial, le habría provocado una contusión pulmonar.

El segundo tiempo fue de los locales, que comenzaron a dominar el cotejo con transiciones rápidas que lograron transformar en ataques constantes. Fue así como se forzó el penal que significó el primer tanto de la jornada y que daría inicio a tres minutos para el olvido para los visitantes. Una mano en el área de Albert Acevedo fue sancionada de inmediato por parte del juez del encuentro. Tobías Figueroa lo transformó en gol y, tan solo dos minutos después, logró el doblete tras finiquitar un ataque construido.

Los festejos siguieron en los dueños de casa. El venezolano Eduard Bello estableció el 3-0 en los 60' y aumentó la ventaja para los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal. Alejandro Contreras, en los 72', le dio vida nuevamente a la escuadra que adiestra Marco Antonio Figueroa, que finalmente no pudo anotar otro gol para acercarse a la paridad.

Con este resultado, Antofagasta alcanzó las 23 unidades, puntaje lo aleja de la zona de descenso, aumentando su distancia con la Universidad de Chile, que se ubica penúltima y deberá enfrentar este sábado a Colo Colo. Si los albos suman de a tres ante los laicos y Universidad de Concepción derrota a Unión Española, la U concluirá la fecha como colista.