Charles Aránguiz fue titular en la victoria del Bayer Leverkusen por 2-0 sobre el Nurnberg, que los deja sextos en la tabla y con fuertes opciones para clasificar a la Europa League. El chileno jugó los 90 minutos.

La victoria era importante. Los puestos para competencias internacionales están siendo fuertemente disputador por al menos seis equipos, el Leverkusen entre ellos. A la caza del sexto puesto están el Hoffenheim, el Werder Bremen, el Wolfsburgo y el Monchengladbach, todos separados por menos de seis puntos de diferencia.

Pese a la urgencia, los goles demoraron en llegar. A los 61' Lucas Alario, que ingresó a los 34' tras lesión de Leon Bailey, abrió la cuenta y liberó tensiones en el BayArena, urgido por una victoria equipo. La confirmación de la victoria llegó en los minutos finales. A los 86', el incansable Kevin Volland aprovechó una asistencia de Alario y decretó el 2-0 definitivo.

El chileno se destacó en el mediocampo y firmó otro buen encuentro con el cuadro de la Aspirina, que ahora debe esperar que el Hoffenheim no gane para mantener el puesto de Europa League.