Tras un inicio tibio, calculado, en el que no quiso quemar ningún cartucho, Aranza Villalón hoy salió a disputar la segunda etapa de la Vuelta a Colombia confiando en que conseguiría recortar valiosos segundos con las primeras.

Pero no. En la contrarreloj, de  casi 15 kilómetros, acabó 15ª, a 1′55″ de la ecuatoriana Miryam Núñez (24′59″), que además pasó a vestirse como líder del certamen.

“Partí bien, como lo había planeado con mi entrenador. En la primera parte de la crono había que salir fuerte para así rematar en lo último”, comentó la chilena, desde Boyacá.

Con el rendimiento de hoy, Villalón marcha 16ª en la clasificación general, a 2′12″ de la líder. Eso sí, aún restan tres días de etapas, por lo que confía en que podrá acercarse a las primeras.

“Sigo pensando positivamente, independientemente de no haber ganado ni estar en el top ten. Pero bueno, esta es la segunda etapa y aún quedan tres, cada una define la general, así que voy con todo”.

Mañana, las 122 corredoras saldrán a rodar por la localidad de Monguí, donde enfrentarán una tercera jornada de 78 kilómetros.