El pesista cubano nacionalizado, Arley Méndez, entregó un mensaje de apoyo a los inmigrantes que viven en Chile. Luego de ser distinguido como el mejor deportista del año por el Comité Olímpico chileno (COCh), el nacido en San Cristóbal fue claro en sus palabras.

"Los deportistas extranjeros que representamos a Chile nos sentimos chilenos. Yo me siento chileno. Eso dice mi pasaporte. Todo lo que pase en Chile, yo lo vivo como un chileno más", dijo. "Las medallas que gano son para Chile. Los que piensan que los inmigrantes vienen a perjudicar al país están equivocados", agregó.

"Nosotros los deportistas somos un ejemplo porque venimos a hacer un aporte", puntualizó. "Y así pasa con todos. Los que llegan lo hacen para estar mejor, para trabajar y hacer el bien. La gran mayoría viene a contribuir, a aportar. Hay otros que no, pero la inmensa mayoría son personas que quieren aportarle al país", enfatizó.

"Uno se esfuerza día a día para darlo todo. Yo siempre quiero estar al máximo para representar de la mejor manera a Chile. Por eso este reconocimiento es muy importante y recibirlo realmente me pone muy feliz", cerró.