"Crisis Arturo": Vidal, protagonista en España por su último lío con el Barça

ARTURO VIDAL OK

El Rey es la portada del diario Sport de este domingo, que en su publicación devela la molestia del club catalán con el volante chileno y su intención de venderlo en enero.



Arturo Vidal está nuevamente en el centro de la polémica en España. Esto, luego de que el mediocampista chileno demandara al Barcelona, reclamándole 2,4 millones de euros por unos premios adeudados que el club niega.

"Es injusto", dijo el Rey en su llegada a Chile para las fiestas de fin de año, confirmando el litigio e incendiando al Barça, que niega los requerimientos del jugador argumentando que este no cumplió con lo estipulado en el contrato para recibir el mencionado monto, y que toda esta operación se trata de una medida para forzar su salida en el próximo mercado de fichajes.

"Crisis Arturo", titula este domingo el diario Sport de Barcelona, que profundiza respecto de la molestia de la institución con el mediocampista chileno, así como también asegura que por "la actitud" del jugador, la mesa directiva de la institución ya se abre a una salida durante el próximo mes de enero. "Las horas de Arturo Vidal en el FC Barcelona parecen estar contadas. El chileno está por la labor de abandonar la disciplina azulgrana y en el club, vista la actitud del centrocampista, solo esperan que el interés del Inter de Milán se traduzca en una oferta económica lo suficientemente generosa para dar el visto bueno a la operación", reza la citada publicación.

En el conjunto culé esperan una oferta de al menos US$20 millones por el nacido en San Joaquín, todo para allanar una salida que, siempre según el medio, "viene gestándose durante el último mes por los constantes desencuentros del futbolista con el cuerpo técnico, el área deportiva e incluso la cúpula directiva".

"Si no me siento protagonista, tendré que buscar alternativas", adelantaba el propio Vidal hace algunas semanas, siempre explicitando su molestia. El mercado de transferencias se abre junto con la llegada de 2020. Y el Rey, ávido de más protagonismo y responsabilidades, ya mira nuevos horizontes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.