Vidal demanda al Barcelona

Vidal

El Rey reclama bonos de 2,4 millones de euros y empieza a sentenciar su salida del club justo cuando despierta interés en Italia. Los estímulos corresponden a la liga y la Champions.



Arturo Vidal demanda al Barcelona por bonos impagos. El futbolista chileno, a través de sus abogados, le reclama al club catalán 2,4 millones de euros por concepto de adicionales considerados como variables en su contrato. El chileno proyectaba recibir 4.097.500 euros, de los cuales solo percibió 1.693.000. La denuncia fue presentada ante la Comisión Mixta de la Liga y la AFE, la organización gremial que agrupa a los futbolistas que participan en la competencia peninsular.

El diario ABC dio el aviso en España. El contrato de Vidal con el club culé especifica bonos por su participación en los logros que obtuvo el equipo español durante la temporada. Sin embargo, la interpretación que les dan los abogados del futbolista a ese acápite difiere del que les brinda del club. Y ahí se genera la millonaria diferencia que ahora es objeto de controversia.

Vidal reclama que le correspondía percibir dos millones de euros si disputaba el 60 por ciento de los partidos. Sin embargo, el club estima que al no cumplirse la exigencia de al menos 45 minutos por encuentro, quedaba exento de esa obligación. Paralelamente, el Rey exige la totalidad de los bonos correspondientes a los pasos a los octavos de final y los cuartos de final de la Champions. Es decir, 1,4 millones de euros por cada fase. El Barça, afirmado en la misma interpretación del pacto, solo le pagó la mitad.

La disputa coincide, además, con la posibilidad concreta de que el Rey abandone la Ciudad Condal. En las últimas horas, según información que revela la prensa europea, la Juventus se ha añadido al Inter como posible nuevo destino para el mediocampista, que ha declarado su disconformidad respecto del rol secundario que tiene en la plantilla y ha advertido que, de no cambiar esa condición, analizaría dejar el club.

Por esa razón, en el marco del litigio, el Barcelona consigna su extrañeza, pues ni Vidal ni su entorno habrían mencionado esta deuda en los últimos seis meses, según consigna ABC, que revela el contenido del documento. "Este es el caso más inédito de todos, alguien te paga una deuda, y si realmente aplicara unas reglas que no consideras válidas, esperas seis meses sin ni siquiera educadamente advertirle que haya podido incurrir en un error, para, sin embargo, cuando súbitamente se publican en prensa noticias sobre el interés del jugador en abandonar el club, requerir que en el plazo de 24 horas se le abone una determinada cantidad", es la postura que manifestó el Barça ante el organismo que deberá resolver la disputa. La alusión al interés proveniente de los clubes más populares de la Serie A italiana es evidente.

"Interés repentino"

El Barça también desliza que la intención de Vidal de terminar la relación contractual con el club surge a partir de la existencia de varios equipos que se muestran dispuestos a ficharlo.

"Los actos propios del señor Vidal demuestran que pacíficamente aceptó el pago conforme a lo pactado por las partes, y solo ahora, por razones que desconocemos y que quizá explique el contexto mencionado, súbitamente aparece ese interés", sostiene el Barça. Y concluye: "Durante seis largos meses el señor Vidal no ha entendido oportuno comunicar a nadie que él no estaba de acuerdo con la interpretación sobre las cantidades que debía percibir por premios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.